Un Servicio De Atención Psicológica Centrado En La Mujer
¡Hola! Gracias por tomar un minuto de tu tiempo para pasar por aquí.
Siendo mujer, hija de madre soltera, casada, que enfrentó problemas de fertilidad (logré convertirme en mamá pero sufrí múltiples embarazos no concluidos) y viéndome en la necesidad de migrar y empezar de cero en un lugar en el que nadie sabía nada de mí, al que llegué desempleada y desafiando prejuicios xenofóbicos, encontré que las mujeres, en nuestro continuo esfuerzo por hacerlo todo y bien, terminamos «abandonadas» por otros y por nosotras mismas, dejándonos, por lo regular, en último plano y sin saber cómo pedir ayuda.
Al igual que tú, he descubierto en mí y en muchas, lo muy afectada que resulta nuestra autoestima por una mala relación, por la cantidad de poder que le otorgamos a otros (padres, parejas, familia, empleadores, incluso hijos) en nuestras propias vidas.
Lo mucho que nos cuesta desapegarnos de algo (trabajo, relaciones, bienes materiales), así no estemos felices con ello.
Cómo hacemos malabares para manejar hogar, familia, carrera, emociones, estrés. Pasamos por cambios físicos y psicológicos asociados a factores como la edad. Nos siembran la idea de lucir de una forma determinada, de que hay que arreglarnos, tener uñas, cabello y ropa impecables para ser exitosas. Nos presionan por casarnos, o por tener hijos, o por ser exitosas profesionalmente sin descuidar otras «obligaciones» ya adquiridas. Somos a la vez maestras, abogadas, consejeras, transportistas, mensajeras, chefs, y otro montón de roles. Y con todo eso, sentimos que no tenemos el «privilegio» de tomar tiempo para nosotras y nuestro bienestar.
Por eso decidí enfocar mis esfuerzos en estudiar y capacitarme en un núcleo específico:
La Psicología De La Mujer Y Sus Relaciones
Por si no me conoces, mi nombre es Claudia Verónica González.
Soy Licenciada en Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), Coach Ontológico Neuro-evolutivo de la Escuela de Gerencia Neuro-evolutiva (Venezuela), y Diplomada por la Universidad ICESI (Cali, Colombia) en Coaching Personal y Organizacional (entre otras formaciones). Para tu tranquilidad, puedes verificar mis credenciales haciendo clic aquí.
Soy esposa, mamá, inmigrante, aprendiz constante. En fin, una mujer “en proceso”, tal como tú.
He sido testigo de primera mano de lo poco que sabemos, o hacemos, por afrontar conscientemente desafíos propios de la vida como mujeres: relaciones de pareja, sexualidad sana, rupturas, baja autoestima, relaciones con los hijos, maternidad, pérdidas, soledad, crecimiento y mudanza de los hijos (nido vacío), menopausia… y cuán solas estamos en el reto de hacerlo mejor.
Por lo general somos <<nosotras>> quienes reconocemos cuando hay un problema que requiere ayuda profesional, y aunque los otros de nuestro entorno (pareja, hijos) nos dicen como reclamo “busca ayuda”, poco se involucran o apoyan en el proceso.
En mis años de experiencia profesional, me he dedicado a dos grandes ramas de la psicología:
La Psicología en las Organizaciones y el Asesoramiento Psicológico personal.
Aunque distintas, ambas ramas tienen muchos elementos en común, ya que buscan la construcción y desarrollo de la persona de manera integral, para convertirse en una versión cada vez más funcional y efectiva en función de sus objetivos.
Claramente, tienen algunas diferencias:
En las organizaciones, el rol del psicólogo se centra en conocer las habilidades, destrezas, intereses y personalidad de una persona y determinar si se ajusta a un puesto o equipo de trabajo. En algunos casos, se le ayuda a descubrir sus posibilidades y alcanzar su máximo potencial, preservando su salud mental mediante la generación y control de condiciones de trabajo saludables.
En este sentido, mis esfuerzos han estado centrados en acompañar a esa persona con grandes potenciales a identificar sus fortalezas para usarlas como palanca en el desarrollo de esas otras competencias no tan fuertes, o aun no desarrolladas.
Pero más allá de que una persona desee convertirse en un mejor líder en el entorno laboral, o simplemente querer ser un mejor padre/hijo/cónyuge/amigo, todos los seres humanos necesitamos de esa mirada interior, y a partir de ella descubrir y aplicar algunas herramientas para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Es allí donde el asesoramiento individual cobra poder.
por eso te digo: No estamos solas
A lo largo de los años he acompañado a muchas mujeres en el proceso de auto descubrirse, o, mejor dicho, RE-descubrirse.
Juntas, hemos recorrido caminos identificando patrones; creencias que nos potencian o limitan; conductas que nos alejan de nuestros objetivos; hábitos que nos estancan; emociones mal gestionadas, y cualquier otro elemento ya no funcional.
Desde allí, es posible generar una mirada distinta, aumentar la autoestima, desarrollar inteligencia emocional, tomar decisiones asertivas, mejorar los patrones comunicacionales y, en resumen, mejorar la calidad tanto de su vida como de sus relaciones.
Mi principal objetivo:
Fomentar que las mujeres se conozcan más y mejor a sí mismas, convivan de forma responsable y asertiva, encuentren el equilibrio en todos los ámbitos de su vida y logren desarrollarse de una manera empática y saludable, alcanzando BIENESTAR (que no es solo “estar bien”).
Psicosalud CG busca acompañarte a ti, MUJER, en tu proceso de auto observación y generación de nuevos y mejores patrones de vida. Mi misión es brindarte un servicio de psicología personalizada, en el que consigas el apoyo y los recursos que necesitas para que logres gestionar exitosamente los desafíos emocionales y psicológicos de ser mujer.
Que puedas hacerte cargo de eso con lo que ya no quieres lidiar, incorporando nuevas estrategias para vivir la vida que “quieres” y no la que “te tocó”
Que desarrolles estrategias para manejar tu estrés, ansiedad, problemas en tus relaciones y que puedas hacerte cargo responsable y conscientemente de tu bienestar emocional.
Que logres gestionar tus emociones, aprender nuevas maneras de SER para HACER, que salgas del punto en el que estás hoy y comiences a andar en la dirección correcta.
No te prometo un camino fácil y libre de tropiezos. Pero lo recorro junto a ti para que sea llevadero.
Partiendo del principio de la más absoluta confidencialidad, generamos un espacio seguro y acogedor, libre de juicios, en el que puedas sentir la confianza para hablar abiertamente sobre tus preocupaciones, ayudándote a encontrar soluciones y estrategias efectivas hasta alcanzar el mejor resultado emocional y psicológico para ti. A tu ritmo y tiempo.
Mis servicios incluyen terapia en línea, grupos de apoyo, recursos en línea, productos de autoayuda y consejería en línea. Todos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades emocionales y psicológicas de las mujeres, y están disponibles para que puedas acceder a ellos desde la comodidad de tu hogar.
¡Se parte de la familia Psicosalud CG, para recibir el apoyo y los recursos que necesitas para sentirte mejor y vivir una vida más plena y feliz! ????